Convencidos de que no existe Ciencia si no hay Divulgación, creamos este espacio de debate sobre la disciplina en la que investigamos, ¡anímate a participar!

¿Quiénes Somos?

Gestión del Blog

Ingrid Grueso

Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar con nosotros en la dirección blog.medicinayevolucion@gmail.com

Además de visitar nuestro blog, te recomendamos acudir a la página web http://www.medicinayevolucion.com/, donde podrás encontrar información muy interesante acerca de nuestras actividades.

Edición del Contenido

Alvaro Daschner
Es Médico especialista en Alergología, doctorado por la Universidad de Freiburg (Alemania). Profesor en el Master de Investigación en Inmunología de la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de las Jornadas y Seminarios en Medicina Evolucionista. Sus líneas de investigación y numerosas publicaciones en revistas científicas abarcan principalmente las enfermedades alérgicas relacionadas con el parásito Anisakis simplex. Editor de la monografía "Medicina Evolucionista. Aportaciones Pluridisciplinares. Volumen I"
E-mail: medicinayevolucion@gmail.com

José-Luis Gómez Pérez
Es Biólogo y Antropólogo físico. Profesor en el Máster Interuniversitario de Antropología Física: Evolución y Biodiversidad Humanas, UCM-UAM-UAH. Coordinador de las Jornadas y Seminarios en Medicina Evolucionista. Forma parte del equipo de investigación de la UAM, para el estudio de los yacimientos calcolíticos de la Comunidad de Madrid. Editor de la monografía "Medicina Evolucionista. Aportaciones Pluridisciplinares. Volumen I"
E-mail: jlgomez.antropo@gmail.com

María José Trujillo Tiebas
Es Licenciada en Biología por la UCM (1991), Máster en Antropología por la UCM (1993) y Doctora en Ciencias por la UAM (1998). Su área de trabajo se desarrolla en el campo de la Genética Humana aunando tanto el aspecto diagnóstico como el investigador de diversas patologías hereditarias y en particular de las enfermedades neuro-genéticas, displasias esqueléticas y malformaciones congénitas. Ha publicado en numerosas revistas científicas tanto nacionales como internacionales y ha participado como docente en numerosos cursos de formación. Actualmente es Coordinadora de las Jornadas y Seminarios en Medicina Evolucionista. Forma parte del Comité Editorial de la monografía "Medicina Evolucionista. Aportaciones Pluridisciplinares. Volumen I"

Ingrid Grueso
Es Licenciada en Biología, con la especialidad de Zoología y Antropología Física. Obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en 2009, con un análisis en Antropología Dental. Ha colaborado en diversas investigaciones en el área de la Antropología Esquelética, participando de forma activa en algunos congresos y seminarios, así como en las actividades de Medicina Evolucionista. Forma parte del Comité Editorial de la monografía "Medicina Evolucionista. Aportaciones Pluridisciplinares. Volumen I"
E-mail: ingridgrueso@gmail.com